sábado, 23 de mayo de 2009

SEGURIDAD INALÁMBRICA

No hay duda que las redes inalámbricas son cada vez más populares Cuando se utiliza red inalámbrica. La mayoría de los usuarios se sorprende de que la conexión inalámbrica funcionó la primera vez y se olvida de un detalle importantísimo. Todas y cualquiera de las computadoras con antena para red inalámbrica instaladas en las proximidades tendrá acceso a la red. Eso incluye las computadoras de su vecino y de hackers que les apasiona poder acceder a sus datos o por lo menos tener la posibilidad de navegar por Internet gratuitamente.

Para resolver este problema, es necesario conocer los siguientes protocolos que constan de cifrado y de autenticación. El cifrado se utiliza para cifrar o codificar, los datos de las tramas inalámbricas antes de que se envíen a la red inalámbrica. Con la autenticación se requiere que los clientes inalámbricos se autentiquen antes de que se les permita unirse a la red inalámbrica.


Cifrado

Están disponibles los siguientes tipos de cifrado para su uso con las redes 802.11:
o WEP
o WPA
o WPA2


¿Por que utilizar protocolos de seguridad?

Mediante protocolos de seguridad que permiten el cifrado en función de una contraseña conseguiremos proteger tanto el acceso a la red como las comunicaciones entre dispositivos. El uso de protocolos evitará que personas no autorizadas puedan acceder a su red.

Los dos sistemas más comunes para asegurar el acceso a la red Wi-Fi son el procolo WEP (Con conexión de cable Equivalente Privacidad) y el protocolo WPA (acceso protegido Wi-Fi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario